mouwlix escribió:
Ahh y se me olvidaba que como tu dieces, todos los golpes se rigen por la física, y los materiales es que esos no se rigen por la física???????? anda pues mira que yo creia que si.... si no fuera así el post en el que dicen lo del bate de beisbol y el churro de la piscina, eso no tiene sentido entonces no? pq si para este tema solo vale a mayor fuerza mas velocidad??????
Bueno quizas lleves razón no??? una moto de 600 cc con 100 cv.... tiene menos velocidad que mi golf con 110 Cv. claro como tiene menos fuerza no????????
chaval no todo es 1 + 1 = 2......... y menos en el padel
A ver que todos los golpes o movimientos se rigen por la fisica no creo que merezca discusión, que uno no conozca una ley de la fisica no significa que esta no se aplique.
Empiezo por el final, en tu propia frase tienes tu contradicción, la moto de 100 cv pesa (masa), como la cuarta parte, al menos, que el coche así que con la misma fuerza (los caballos de vapor es una unidad de potencia y esta tiene la formula P=FxV fuerza por velocidad, pero me vale) al tener menos masa obtiene más aceleracion.
Respecto a la DabberSur, que no conozco, pero da igual, te aseguro que si la pongo en un brazo robot o mecanico (no el de Batista porque no lo mueve lo suficientemente rápido no es que no tenga fuerza) puedo "poner en orbita" una bola solo tengo que aumentar la velocidad de la pala lo suficiente, este es el principio de conservación de cantidad de movimiento y de lo que tu hablas es de movimiento elástico que también tiene su formula pero lo puedes asimilar como una correción de velocidad lo que se cumple siempre es la conservación de la cantidad de movimiento.
En resumen, si tu pones una pala en el suelo y pisas el mango y le tiras una bola la altura o velocidad que coja esa bola es fruto de un movimiento elástico (de la pala pero también de la bola), pero si la pala la tienes en la mano y la mueves tienes que tener en cuenta la conservación de la cantidad de movimiento, a más velocidad de pala más velocidad de bola SIEMPRE.
Esto se aplica desde Newton y hasta que Eisntein publicó la ley de la relatividad pero me parece que esta no hay que tenerla en cuenta en el padel porque ni Silingo y Lamperti ni nadie mueven la bola entorno a la velocidad de la luz NO???