PADEL.info

El foro de pádel para todos los aficionados al padel
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 6:52 am
PublicidadDescuento del 18% en textil y calzado de pádel

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como jugar con el foam??
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 10:29 am 

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones..por lo que e sacado en claro es que posiblemente mi material ideal sea la goma eva pero tengo esta pala ( dabber sur ) completamente nueva y no tengo pasta para estar cambiando de pala otra vez..Tendre que acostumbrarme a ella e intentar soltar el puño al golpear la bola pero no se si se me dara bien porque esto es nuevo parami..Bueno lo dicho gracias a todos y un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:54 am 

mouwlix escribió:
Pues mira la velocidad a la pala se le da soltando un poco el puño cuando pasas del armado y empiezas el recorrido del golpe, cuando la pala impacta contra la pelota si llevas la mano apretando el puño de la pala es tu fuerza la que se transmite al golpear la bola, sin embargo si sueltas algo el puño es la pala y por ende el material que la compone la que hace el efecto del golpeo, que si es foam, la bola entra y hace el efecto arco y sale despedida con bastatne velocidad.. si tu llevas agarrado bien fuerte el puño, y le golpeas sobrepasas la flexión del foam y la pala despedirá menos. Sin embargo con una pala de eva, cuanto mas fuerte agarres la pala y mas fuerte le pegues pues con mas fuerza y velocidad saldrá.
Es simple y muy sencillo pruebalo, ya verás que poca fuerza hay que hacer para sacar una bola por tres de esta forma, dejando las mano suelta al final del golpeo....

ah te referías sólo a la fuerza de agarre de la mano en la empuñadura. Yo eso lo daba por hecho. Yo me refiero a la fuerza del brazo en su conjunto. Por muy fuerte que agarres la pala ... como no tengas buen brazo, y no me refiero a un brazo super musculado, que sería difícil imprimirle velocidad, sino a un buen brazo.
Por cierto para sacarla por tres tanto en eva como en foam no varía la técnica. La pala se coge igual. Vamos pienso yo.
salu2

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 2:40 pm 

A ver para los mas tayuditos, fisica de segundo de BUP, no me preguntes a que equivale ahora en la eso o lo que sea:

Os acordais?

F=m·a
a=v/t
de donde
F= m·v/t
F= Fuerza
a=aceleración
t=tiempo
v=velocidad

Para los que suspendieron

primera formula A mayor fuerza más acelereracion de brazo y puedes mover una pala con más masa (peso)
segunda formula A mayor acelereración más velocidad de pala por lo que más rapida sale la bola
tercera formula Es el conjunto de las dos anteriores si le sacudes más fuerte la bola más rápida

Si quereis metemos la cantidad de movimiento el momento de inercia, coeficiente de elasticidad, etc.

Todos los golpes se rigen por la fisica y solo hay que pensar un poco para entenderlo, olvidaros de formulas mágicas si no hay fuerza para mover una masa (la pala) la velocidad no será suficiente para traerte la bola a tu campo.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 1:21 am 

jaygrid escribió:
A ver para los mas tayuditos, fisica de segundo de BUP, no me preguntes a que equivale ahora en la eso o lo que sea:

Os acordais?

F=m·a
a=v/t
de donde
F= m·v/t
F= Fuerza
a=aceleración
t=tiempo
v=velocidad

Para los que suspendieron

primera formula A mayor fuerza más acelereracion de brazo y puedes mover una pala con más masa (peso)
segunda formula A mayor acelereración más velocidad de pala por lo que más rapida sale la bola
tercera formula Es el conjunto de las dos anteriores si le sacudes más fuerte la bola más rápida

Si quereis metemos la cantidad de movimiento el momento de inercia, coeficiente de elasticidad, etc.

Todos los golpes se rigen por la fisica y solo hay que pensar un poco para entenderlo, olvidaros de formulas mágicas si no hay fuerza para mover una masa (la pala) la velocidad no será suficiente para traerte la bola a tu campo.

Esto es irrefutable :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 8:17 am 

Si todas las fórmulas que querais y como querais, y si quieres con el brazo de BATISTA (Presing Catch) pero tu con todo tu super brazo pegale a un Daber Sur y verás que mierda de golpe te sale. a ver señores que en el momento que pasas la flexión del foam la pala no responde por el material que tiene..... que eso es lo que quiero decir, pero que si quereis entrar a valorar la fuerza = masa X aceleración, pues entramos que yo tambien me se algunas como que la velocidad no tiene nada que ver con el tocino... que cuanto mas tocino comes menos velocidad tienes y cosas así....
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 8:22 am 

Ahh y se me olvidaba que como tu dieces, todos los golpes se rigen por la física, y los materiales es que esos no se rigen por la física???????? anda pues mira que yo creia que si.... si no fuera así el post en el que dicen lo del bate de beisbol y el churro de la piscina, eso no tiene sentido entonces no? pq si para este tema solo vale a mayor fuerza mas velocidad??????
Bueno quizas lleves razón no??? una moto de 600 cc con 100 cv.... tiene menos velocidad que mi golf con 110 Cv. claro como tiene menos fuerza no????????
chaval no todo es 1 + 1 = 2......... y menos en el padel

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 11:48 am 

mouwlix escribió:
Ahh y se me olvidaba que como tu dieces, todos los golpes se rigen por la física, y los materiales es que esos no se rigen por la física???????? anda pues mira que yo creia que si.... si no fuera así el post en el que dicen lo del bate de beisbol y el churro de la piscina, eso no tiene sentido entonces no? pq si para este tema solo vale a mayor fuerza mas velocidad??????
Bueno quizas lleves razón no??? una moto de 600 cc con 100 cv.... tiene menos velocidad que mi golf con 110 Cv. claro como tiene menos fuerza no????????
chaval no todo es 1 + 1 = 2......... y menos en el padel

A ver que todos los golpes o movimientos se rigen por la fisica no creo que merezca discusión, que uno no conozca una ley de la fisica no significa que esta no se aplique.

Empiezo por el final, en tu propia frase tienes tu contradicción, la moto de 100 cv pesa (masa), como la cuarta parte, al menos, que el coche así que con la misma fuerza (los caballos de vapor es una unidad de potencia y esta tiene la formula P=FxV fuerza por velocidad, pero me vale) al tener menos masa obtiene más aceleracion.

Respecto a la DabberSur, que no conozco, pero da igual, te aseguro que si la pongo en un brazo robot o mecanico (no el de Batista porque no lo mueve lo suficientemente rápido no es que no tenga fuerza) puedo "poner en orbita" una bola solo tengo que aumentar la velocidad de la pala lo suficiente, este es el principio de conservación de cantidad de movimiento y de lo que tu hablas es de movimiento elástico que también tiene su formula pero lo puedes asimilar como una correción de velocidad lo que se cumple siempre es la conservación de la cantidad de movimiento.

En resumen, si tu pones una pala en el suelo y pisas el mango y le tiras una bola la altura o velocidad que coja esa bola es fruto de un movimiento elástico (de la pala pero también de la bola), pero si la pala la tienes en la mano y la mueves tienes que tener en cuenta la conservación de la cantidad de movimiento, a más velocidad de pala más velocidad de bola SIEMPRE.

Esto se aplica desde Newton y hasta que Eisntein publicó la ley de la relatividad pero me parece que esta no hay que tenerla en cuenta en el padel porque ni Silingo y Lamperti ni nadie mueven la bola entorno a la velocidad de la luz NO??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 1:42 pm 

resumiendo?
vaya historia

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 8:13 pm 

bueno jaygrid a lo que se va, todos hemos visto que eres muy listo y que sabes mucho de física y todo lo que tu quieras, pero sabes como se juega con el foam???????? Pues deleitanos con tu berborrea y dinoslo.... sobre todo a quien ha puesto el post, pq yo llevo ya algún tiempo con el foam.... :shock:

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 8:57 pm 

Yo jugué casi un año con una Dabber Rober y mi experiencia concuerda con lo que Noel_84 dice en el primer hilo de este post, si le das flojo sale mucho pero cuando le arreas parece como que amortigua sale menos que una pala más dura.

Ya está no ha sido necesaria nada de verborrea

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:02 am 

Pues mira parece que en algo estamos de acuerdo

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:07 am 

Aunque sigo pensando ¡¡¡¡¡¡ o por lo menos yo lo noto así !!!!!! que si le das velocidad y no fuerza a la pala sale muy muy rápido la bola.... te hablo de la experiencia entre una LWC3 y un Top Force Prodigy que son las dos palas que tengo ahora.. ya que le doy de la misma forma a la varlion y no despide, sin embargo hago fuerza con el biceps a la varlion y me traigo la bola...... pero lo dicho son MIS impresiones..... a lo mejor no me explico bien con lo de fuerza y velocidad..... pero bueno este es mi último comentario en este post... ala un saludo a todos.....

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:18 pm 

Jaygrid como se hace una pala?????? es artesanal???

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:26 pm 

Por ahí hay un video de +que padel en el que se vé una fabrica argentina de palas, el procedimiento que muestra es la mitad la segunda mitad de la contrucción de la pala, falta la contrucción del marco.
Yo todavía no he intentado construir la pala completa y estoy tirando de marcos viejos, normalmente reparados, pero tengo idea de construir el marco también no muy lejos.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:31 pm 

jode realmente algunos os lo currais un monton, bueno pues suerte y si te sale la pala del siglo y la vendes aquí tienes un comprador jejejej :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
PublicidadDescuento del 18% en textil y calzado de pádel

Todos los horarios son UTC + 1 hora