|
Crónica de lo vivido ayer...... (versión censurada y light de la publicada en otros foros privados....)
Terminó la final de las chicas y fuí a ver a 'Muchodavid-MuchoArse vs MuchoLucho-MuchoPablo'.... ...... El joput...de Arse... llegó a las 21.35h... trajeao... se quitó la americana...debajo llevaba la camiseta de padel... se quitó los zapatos de charol negros...debajo llevaba las zapatillas de padel...se quitó los pantalones planchados con línea al centro...debajo llevaba el short de padel.... .... Empieza la final masculina...se masca la tensión....yo me comía 2 ricas empanadillas que una de las girls había traido al sarao padelero....MuchoLucho-Muchopablo empezaron algo nerviosos...break nada más empezar....con el 1-3 sin embargo, recuperan el break y mantienen la cara al partido...David está que se sale....muñeca de oro.... Arse no había ni calentado pero no lo acusaba.... 4-4...5-5...6-6... Y los MuchoLucho-MuchoPablo fuerzan el Tie-break gracias a un juego muy sólido... auténtico partidazo... con Luis colocando bolas en rincones y Pablo super-rápido en todos sus movimientos.... .... En el Tie-break enseguida se decantan los puntos al lado de David-Arse, que mantienen una gran concentración en los momentos decisivos....7-3 en el Tie-break para ellos.... Son las 22.20h y el puñetero organizador que estaba allí vigilando acontecimientos, avisa a las parejas que en caso de no terminar el partido a tiempo, habría de forzarse un Tie-break o similar para dirimir el resultado final.... Todos acuerdan seguir hasta las 22.50h a la vista de que a las 23h cortan la luz (tiempo extra gestionado por el organizador.... pues la luz la pensaban apagar a las 22.30h).... Comienza el 2º set.... se sigue mascando la tensión.... Pablo dice 'vamos Luis que nos lo llevamos'.... Luis dice 'Pablo tranquilo... estamos bien'.... David dice 'mañana juegas Arse?'.... Arse dice 'qué envidia me has dado Jose comiéndote esas empanadillas'.... En ese momento yo pensé 'estos mamones de MuchoDavid-MuchoArse son de hierro'.......... 2-2 en el arranque del 2º set... se mantienen las fuerzas igualadas.... he visto 2 puntos que han merecido que me quedase a ver la final soportando los 3 grados.... en realidad eran 5.5 grados gracias al abrigo de Pablo encima de mis piernas, algo salpicado por las migas de las empanadillas.... Pablo bajando la bola que no levanta 3 centímetros (o 2,5 centímetros... no me acuerdo exactamente...es relevante?).... pero a David le daba igual que le bajasen las bolas (no interpretar mal esto último)... ya que antes de que votara la bola, había puesto su pala y la había dejado al otro lado de la red, convirtiendo una posición defensiva en una situación clara de ataque... Pero eso no es todo, MuchoLucho y su muñeca (no vino su parienta... me refiero a la parte inferior de la extremidad donde se encuentra la articulación que permite que unos pocos afortunados jueguen de ensueño), ponen la bola en un piquito de los muchos que tienen las pistas de las Rejas.... Pero aaaaaamigo.... ahí está Arse, que aún no se había quitado la corbata, para levantar de nuevo la bola, en un globo cuasi-ganador.... ..... Y a todo esto, una desafortunada bola de la pista 10, cae en la cancha e hizo que se tuviese que repetir el punto.... Se entiende que se repitió el punto, pero con otras circunstancias, es decir no se produjo esto: Pablo bajando la bola que no levanta 3 centímetros (o 2,5 centímetros... no me acuerdo exactamente...es relevante?).... pero a David le daba igual que le bajasen las bolas (no interpretar mal esto último)... ya que antes de que votara la bola, había puesto su pala y la había puesto al otro lado de la red, convirtiendo una posición defensiva en una situación clara de ataque... Pero eso no es todo, MuchoLucho y su muñeca (no vino su parienta... me refiero a la parte inferior de la extremidad donde se encuentra la articulación que permite que unos pocos afortunados jueguen de ensueño), ponen la bola en un piquito de los muchos que tienen las pistas de las Rejas.... Pero aaaaaamigo.... hay está Arse, que aún no se había quitado la corbata, para levantar de nuevo la bola, en un globo cuasi-ganador....
Finalmente, la seriedad y consistencia del juego de MuchoDavid y MuchoArse (que no de esta narración), se imponen y logran un break para ponerse 2-3 ..... Sigue el juego.... MuchoLucho y MuchoPablo están dispuestos a recuperar ese break cuanto antes.... David-Arse amenazan con conseguir consolidar el break... y un 4-2 les haría virtuales ganadores..... Efectivamente, un sólido David consigue con su saque y velocidad el ansiado 4-2 (confieso que yo también lo ansiaba un poco, pues no quería pensar en una igualada a un set, que definitivamente me fuera a producir la consiguiente visita a urgencias y amputación de los dedillos de mis congelados pies).... Vuelve el saque al lado de los PocoLucho-Pocoyó....perdón... MuchoLucho-MuchoPablo .... tienen que conseguir acortar distancias.... un 2-5 sería definitivo..... Los cuatro siguen sólidos en su juego... Pero la amenaza del marcador encoge a MuchoLucho que ha visto con su saque como los MuchoDavid-MuchoArse se han puesto 0-30... El partido ya se ha inclinado claramente de su lado.... Sí.... se produce un nuevo break .... el organizador ve la luz del final del partido y la luz de las pistas antes del corte anunciado a las 23h..... La cosa está 5-2 y los '71-73' (que es como acaban los nicks de los virtuales ganadores.... y como acabó un Madrid-Barsa de basket que recuerdo del año 94 y que no viene a cuento) están acariciandose mutuamente (qué guarros) ... quería decir están acariciando el campeonato.... 'Saque para todos' (esto es lo que diría un japo un viernes a las 23 horas en un karaoke).... Pero no.... El 'saque' era para Arse, quien podía concluir definitivamente el match.... Se han jugado 3 puntos.... y los 3 del mismo lado... ¡UN PACK DE PARTIDO!.... es decir ¡3 bolas de partido! (hasta se creerá ingenioso el cansino narrador).... Yyyyyyyyyyyyyyyy........ pues ya no sé qué pasó ..... en ese momento sonó mi móvil, era mi señora, quien me dijo que le guardase una empanadilla.... Creo que el resultado final fue un 6-2 en el 2º set para MuchoDavid-MuchoArse... quienes han demostrado tener un nivel 4.25 en el Padelove ranking cuando menos.... Llegan las felicitaciones, los apretones de mano, los flashes, el organizador metiéndose enmedio con un afán desmesurado de protagonismo..... Arse se enfunda nuevamente su traje encima de su camiseta de padel, su short de padel y sus zapatillas de padel..... No lo dijo, pero posiblemente tuviese otro partido hacia las 23.30h en algún lugar cercano.... Todos se congratulan por haber acabado brillantemente su participación.... (Yo simplemente me congratulaba con que hubiese acabado por fin).... Y en fin.... hasta aquí ha dado de sí esta Super-Liga, que promete venir cargada de ilusiones renovadas, buen ambiente y sobre todo..... Buen Padel.
|