PADEL.info

El foro de pádel para todos los aficionados al padel
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 7:43 am
PublicidadPalas SANE

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda saque y duda esquina
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 5:33 am 

A ver que ya estoy un poco quemao con esto y nose ya ni que normas mirar jajaja.

SAQUE: si saco yo y bota dos veces en el campo contrario en plan dejadita, me refiero sacarla cortadita pa que el contrario se mate a correr alante y no llegue, eso es bueno? o necesariamente despues del bote en campo contrario tiene q dar muro o fuera de la linea?
Entiendo que sí es valido pero el otro día escuche que no que habian cambiado las normas.

Caso 2: Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del recuadro de
recepción de saque del restador, aunque entre los dos botes hubiese tocado la
pared, el saque se considerará tanto para el servidor.

ESQUINAS: si da en la esquina del muro por ejemplo(me refiero parte suelo y pared), cuando es buena? el otro día escuche a un profe decir que ya eran todas malas!!! y en el torneo se pelean todas y nadie dice nada en cuanto sube diagonal... que hacer?

Gracias

Imagen

Asunto: Re: Duda saque y duda esquina
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 10:12 pm 

En los dos primeros casos es punto para el que sirve. En el último caso si la bola bota entre pared y suelo se sigue el juego. Las normas no han cambiado en ninguno de los dos casos.
salu2

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 5:14 pm 

Joer pues vaya profes que hay por ahí... menos mal que aprendí solo jajaja

Hace tiempo también escuchaba que si salía arriba era buena que si salia mas abajo era mala... en fin... vamos a tener pillar arbitro jaja

Imagen

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 9:25 am 

Tanto la esquina como la pared es buena si la bola sube a 45º si sale hacia arriba es buena, si por el contrario sale menos de 45º es mala...

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 9:34 am 

El reglamento no habla de grados. Simplemente dice que la bola que bota en la "esquina" entre pared y suelo es buena (la bola que denominamos normalmente como "huevo" es buena) o sea que según el reglamento son buenos todos los huevos de la cesta :lol: independientemente del grado en que salgan :D

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 10:05 am 

Es decir la bola que sale arras del suelo que bota en la esquina o en el fondo de pared...es buena?? me refiero a esas qeu se quedan fofas casi arras del suelo y que son practicamente imposibles de sacar...pero que van con un poquito de altura.

Por que las que son de fondo de pista se supone que antes dieron a la pared que al suelo.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 11:52 am 

Lo normal, en caso de duda, es tirar dos bolas más. Lo que tú dices de los 45 grados es lo que hace mucha gente (otros en lugar de 45 grados dicen que si sale "hacia arriba" o "hacia abajo") y es un recurso que se utiliza porqué se supone que si sale "hacia arriba" o con más de 45 grados es porqué ha dado antes en el suelo que en la pared.
Yo lo único que digo es que el reglamento sólo dice que la bola que va entre pared y suelo (sin más) (ni 45 grados, ni hacia arriba ni ...) es buena; que las bolas "huevo" son buenas independientemente de cómo salgan. Ahora bien.... que cada cual resuelva como quiera, ya que a veces es muy difícil discernir si la bola es un "huevo" o si ha ido directamente a la pared sin tocar el suelo. :-D

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 12:46 pm 

Me parece que hay muchas lagunas en el reglamento de padel...quien es el que dice si salio hacia arriba o hacia abajo, si toco antes pared o toco suelo...no se, por logica tiene mas sentido lo de los 45º

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am 

Kantos de fuego escribió:
Me parece que hay muchas lagunas en el reglamento de padel...quien es el que dice si salio hacia arriba o hacia abajo, si toco antes pared o toco suelo...no se, por logica tiene mas sentido lo de los 45º

Hay veces, como cuando pegas una volea fuerte al fondo o una víbora baja al fondo, en las que la bola va con poca altura y tras dar entre pared y suelo (se escucha el choof) la bola no sube ni con 30 º (ángulo entre pared y suelo). En ese caso según el reglamento se sigue el juego. Pero en un partido siempre habrá quién diga que ha dado en pared porque no ha levantado, pero con que vuelva con el mismo ángulo que antes del impacto ...
Conclusión: si hay dudas pués se repite no?

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 3:01 pm 

En un partido con árbitro es lo que decide este, pero daos cuenta en los partidos del PPT que las bolas dudosas entre el suelo y la pared, los jugadores siempre las siguen jugando. Por tanto yo estoy con lo que dice Red, las bolas que llamamos "huevo", salgan arriba o abajo hay que seguirlas y si es pachanga con amigos y alguno detiene el punto pues se sacan dos bolas y a jugar, porque no me digais que siempre hay alguno que dice que ha salido para arriba otro para abajo o que ha oído primero la pared, el suelo...

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 11:22 am 

Ojo de halcón Ya, jjjjjjjjjjjjjj

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
PublicidadPalas de pádel HEAD - 2010

Todos los horarios son UTC + 1 hora