PADEL.info

El foro de pádel para todos los aficionados al padel
Fecha actual Lun Sep 06, 2010 10:55 am
PublicidadDescuento del 18% en textil y calzado de pádel

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿No estaría bien que los monitores fijaran precio?
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 12:11 am 

Yo por mi perfecto,siempre y cuando no mal interprete nadie mi post,contra más opiniones,mejor. :nod:

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:50 pm 

Hola leyendo todas las opiniones discrepo con algunas.
Sostengo que nadie te garantiza que porque tengas un buen nivel de juego ,el mas alto si quieres vas a ser mejor monitor que aquel que no gana en la maxima categoria.Cada uno puede poner el precio que quiera ya sea que enseñes en avanzada o en iniciacion.Los niveles que enseñes no te desprestigian , al contrario si podes sacar un jugador con muy buena tecnica es porque estas capacitado para hacerlo y tambien para enseñar en avenzada, lo que importa es la forma de transmitir la enseñanza al jugador para este pueda aprender con facilidad y entender lo que le estas pidiendo, automatizar los golpes para emplearlos mientras juega y aprender la tecnica correcta, me inclino por aquellos monitores que tienen mucha experiencia, porque chantas hay muchos , en todos lados y de todas clases que tienen mucho nombre y no saben enseñar y a veces terminan lastimando la muñeca, codo u hombro del alumno.
Podes ser el mejor jugador del mundo, tener chapa, nombre y prestigio como jugador, pero eso no significa que seas un buen monitor, se entiende, no?

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:03 pm 

ontivero silvina escribió:
Hola leyendo todas las opiniones discrepo con algunas.
Sostengo que nadie te garantiza que porque tengas un buen nivel de juego ,el mas alto si quieres vas a ser mejor monitor que aquel que no gana en la maxima categoria.Cada uno puede poner el precio que quiera ya sea que enseñes en avanzada o en iniciacion.Los niveles que enseñes no te desprestigian , al contrario si podes sacar un jugador con muy buena tecnica es porque estas capacitado para hacerlo y tambien para enseñar en avenzada, lo que importa es la forma de transmitir la enseñanza al jugador para este pueda aprender con facilidad y entender lo que le estas pidiendo, automatizar los golpes para emplearlos mientras juega y aprender la tecnica correcta, me inclino por aquellos monitores que tienen mucha experiencia, porque chantas hay muchos , en todos lados y de todas clases que tienen mucho nombre y no saben enseñar y a veces terminan lastimando la muñeca, codo u hombro del alumno.
Podes ser el mejor jugador del mundo, tener chapa, nombre y prestigio como jugador, pero eso no significa que seas un buen monitor, se entiende, no?

Estoy contigo 100% :nod:

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 12:09 am 

Muy buenas a todos. No suelo entrar mucho en este tipo de post,pero creo que ha sido muy acertado proponerlo...

Yo que me dedico a enseñar estoy deacuerdo con casi todo lo que se ha dicho porque todos pueden decidir qué vale su enseñanza. Creo que tenemos que tener en cuenta, sobre todo el alumno, qué es lo que busca en su profesor: si que le de clase o le entrene una persona "reconocida" por cómo juega (que ya sabemos que de esos hay muchos, también puede ser porque cree que por ser bueno jugando es sinónimo de buen docente) o el que busca que le enseñen para que pueda siempre tener una opción de progreso en su juego. Es verdad que con el boom que hay con el pádel cualquier persona titulada o no, con experiencia o no, con nombre o no, puede encontrar trabajo en urbanizaciones cobrando lo que estime porque es verdad que hay mucho de esos alumnos que nunca han dado clase y no pueden comparar.

A mí me han llegado alumnos que han dado clase con profesores ( y algunos con gente conocida por ser buenos jugadores) que no les han corregido lo que para mí son de las cosas más importantes: empuñadura, el uso de la mano-pelota (izda. para los diestros y viceversa) y unos gestos lo más lineales posibles (estoy hablando de alumnos con una base de juego pequeña, aunque también lo he visto en alumnos que juegan más)

Resumiendo, el buen docente (que al fin y al cabo es lo que somos) tiene que enseñar, tiene que hacer que su alumno progrese y que éste se de cuenta de ello y sobre todo tiene que interesarse porque éste mejore. También creo que el profesor tiene que tratar de mejorar él mismo como profesional (que se supone que es lo que somos porque para ello ofertamos clases y las cobramos)

Es lógico pensar que cuanto más tiempo o más clases lleve dado un profesor mejor será éste dando las clases. Creo que es normal pensar ésto, por eso es verdad que un cierto tiempo dando clases junto con la facilidad que tenga uno para ver errores y corregirlos son los criterios razonables para tener un cierto caché a la hora de cobrar las clases.

Un saludo a todos y me alegro que haya este tipo de post.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 6:59 am 

Hugo Cases escribió:
Muy buenas a todos. No suelo entrar mucho en este tipo de post,pero creo que ha sido muy acertado proponerlo...

Yo que me dedico a enseñar estoy deacuerdo con casi todo lo que se ha dicho porque todos pueden decidir qué vale su enseñanza. Creo que tenemos que tener en cuenta, sobre todo el alumno, qué es lo que busca en su profesor: si que le de clase o le entrene una persona "reconocida" por cómo juega (que ya sabemos que de esos hay muchos, también puede ser porque cree que por ser bueno jugando es sinónimo de buen docente) o el que busca que le enseñen para que pueda siempre tener una opción de progreso en su juego. Es verdad que con el boom que hay con el pádel cualquier persona titulada o no, con experiencia o no, con nombre o no, puede encontrar trabajo en urbanizaciones cobrando lo que estime porque es verdad que hay mucho de esos alumnos que nunca han dado clase y no pueden comparar.

A mí me han llegado alumnos que han dado clase con profesores ( y algunos con gente conocida por ser buenos jugadores) que no les han corregido lo que para mí son de las cosas más importantes: empuñadura, el uso de la mano-pelota (izda. para los diestros y viceversa) y unos gestos lo más lineales posibles (estoy hablando de alumnos con una base de juego pequeña, aunque también lo he visto en alumnos que juegan más)

Resumiendo, el buen docente (que al fin y al cabo es lo que somos) tiene que enseñar, tiene que hacer que su alumno progrese y que éste se de cuenta de ello y sobre todo tiene que interesarse porque éste mejore. También creo que el profesor tiene que tratar de mejorar él mismo como profesional (que se supone que es lo que somos porque para ello ofertamos clases y las cobramos)

Es lógico pensar que cuanto más tiempo o más clases lleve dado un profesor mejor será éste dando las clases. Creo que es normal pensar ésto, por eso es verdad que un cierto tiempo dando clases junto con la facilidad que tenga uno para ver errores y corregirlos son los criterios razonables para tener un cierto caché a la hora de cobrar las clases.

Un saludo a todos y me alegro que haya este tipo de post.

=D>

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 9:02 am 

Hugo Cases Estoy contigo 100% :eek:

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 12:27 pm 

No estoy de acuerdo contigo Villaraul, yo conozco jugadores de 3ª Categoría en Málaga que tienen el titulo, o sea formación, pero como puede un jugador que no sabe como ejecutar un golpe en condiciones enseñar la técnica de dicho golpe? para mi no es así, siempre un 1ª será mucho mejor que otro de menor categoría, otra cosa es que sepa dar las clases o no, pero en técnica, tactica y colocación en pista hay un abismo entre uno y otro.

Hugo cases eres el hugo cases del ppt?, este año creo que juegas con Juanjo Gutierrez? , si es asi valiente dos pegadores, a ver quien le zumba mas fuerte, un saludo

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 12:44 pm 

andaluz escribió:
No estoy de acuerdo contigo Villaraul, yo conozco jugadores de 3ª Categoría en Málaga que tienen el titulo, o sea formación, pero como puede un jugador que no sabe como ejecutar un golpe en condiciones enseñar la técnica de dicho golpe? para mi no es así, siempre un 1ª será mucho mejor que otro de menor categoría, otra cosa es que sepa dar las clases o no, pero en técnica, tactica y colocación en pista hay un abismo entre uno y otro.

Hugo cases eres el hugo cases del ppt?, este año creo que juegas con Juanjo Gutierrez? , si es asi valiente dos pegadores, a ver quien le zumba mas fuerte, un saludo

villaraul escribió:
andaluz escribió:
depende, no es lo mismo unas clases de un jugador normalito con un curso de monitor recien sacado, que te de un jugador de 1ª Categoría nacional que esté p.e. entre los 20 primeros del ranking nacional

Yo más bien valoraría la formación y experiencia que el nivel de juego (aunque por supuesto este también hay que tenerlo en cuenta). Pero vamos, el ejemplo vale...

Formación, no es sacarse un título de fin de semana, yo dije, formación y experiencia.

Pusieron un buen ejemplo sobre Fernando Belasteguín, creo recordar y su entrenador.
Evidentemente, Fernendo Belasteguín tiene MUCHO más nivel que su entrenador, pero este, tiene más formación y experiencia como monitor.

No digo que Fernando no pueda ser un gran monitor, pero no creo que sea en lo único que debe fijarse una persona para escojer un monitor.

Yo, sinceramente, creo que nos podemos encontrar de todo, pero los comentarios que he hecho, son a raíz del título del post, es decir, vemos que hay diferentes monitores, por ello, creo que es MUY difícil, incluso imposible, fijar unos precios.

Todos los abogados tienen el mismo precio??? es evidente que no, así que es evidente que no todos los monitores de pádle pueden fijar precios, ni por zonas, ni por nivel de juego, ni por formación, si no, por una valoración general de todo, sumado a la demanda.

Vamos, resumiendo y contestando la pregunta del post.

Estaría genial que todos los monitores tuviesen el mismo precio (creo que así habría incluso menos intrusismo, y los propios demandantes tan sólo tendrían que buscar buenos profesores, no comparar precios ni nada por el estilo) pero lo veo imposible (incluso me pongo a pensar, y no encuentro un servicio o producto que tenga unos precios fijos)

Imagen

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 1:19 pm 

Vaya tema más peliagudo soy un crack...

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 2:25 pm 

Hola, me gustaria dar mi opinión, ya que es un tema interesante.

En muchas profesiones, a la hora de certificarte como experto en alguna materia, te exigen ademas de pasar una/s prueba/s previa formación, justificar una experiencia anterior suficiente que te capacita para optar a esa certificación. Esto no se puede trasladar al mundo de la enseñanza/entrenamiento en Padel, pero si es cierto que la impresión que se tiene de las "certificaciones" (monitor-entrenador) que se ofertan en la distintas federaciones (FEP, FMP, APA,...) es simplemente el cumplir expediente, pagando una cantidad estimable.

Desde mi punto de vista, enseñar a jugar el padel, como cualquier otra profesión dedicada a la enseñanza, implica tener capacidad didáctica, adecuarte a las expectativas de tus alumnos, saber transmitir tus enseñanzas, y otras cuantas cualidades que se podrian citar, y evidentemente, esto no se evalua a la hora de obtener el título, y tampoco esta relacionado con ser mejor o peor jugador, profesional o amateur.

Quizas una idea para crear "prestigio" de un titulo obtenido a través de la FEP, p.e, sería formar a los alumnos en los aspectos arriba mencionados, evaluarles en casos prácticos, y pasar un pequeño periodo de prueba en algo que se llamase escuela de la federación :lol: .

En fin, es sólo una opinión.

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 2:26 pm 

entonces si Villaraul, eso si ponemos el precio del mas malo jjjjjjj, asi es menor, un saludo.

Yo te voy a poner un ejemplo, antes en muchos de los club que hay por aquí, estaban las clase en grupos de 3 a 50-60 € con un monitor de lo mas normalito, ahora estoy con el nº 7 del Ranking FEP por 55 € al mes y somos dos alumnos, por lo que el número de bolas que pegas en una hora es muy considerable y la diferencia en cuanto a comentarios, técnica, táctica, colocación en la pista, en fin todo es impresionante, a ver si se me pega algo de él

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 4:26 pm 

A ver mirad,yo os comento; no es lo mismo,ser un buen jugador,que ser un buen profesor y saber transmitir los conceptos tácticos y técnicos a una persona.

Os voy a poner un ejemplo; yo en la universidad,me he encontrado en asignaturas,profesores que eran catedráticos y tenían además master de su asignatura,es decir,el culmen del culmen,lo más de lo más.Y a la hora de explicarnos cualquier tema de la asignatura,todos coincidíamos: era penoso y no nos enterábamos de nada.

Sin embargo,he coincidido con profesores con menos titulación,y cuando terminabas de la clase,te ibas con el tema memorizado ya.

Con esto quiero decir,que un profesor de pádel o de lo que sea,debe cumplir dos requisitios:

1-y fundamental,que sepa transmitir los conceptos al alumno.

2-y va de la mano del otro,que tenga la técnica suficiente,como para mostrar a un alumno,cómo se hace la ejecución perfecta del ejercicio.No digo que sea el mejor,sólo que lo sepa hacer correctamente.

Bastaría citar aquí los ejemplos que habéis puesto,en el que el entrenador seguro que no es mejor que el jugador profesional que esta ganando actualmente y es el campeón,pero seguro que el entrenador,si le tiene que corregir un golpe o decir cómo se hace,hará la técnica correcta para mostrárselo.

Simplemente añadir un ejemplo más a esto,y decir,que Luis Aragones,el pobre,es un viejillo de no se cuantos años que seguro se levanta hasta con rehuma :lol: y ha llevado a la selección a ganar la eurocopa (y es de seguro que no se ponía a regatear en los entrenamientos a chavales de 20 a 30 años).Simplemente les corregiría y diría,esto dalo así,que es como se da mejor para asegurar el destino de la pelota.(por ejemmmmmmmmplo).

Creo que estáis discutiendo sobre un tema,que bajo mi punto de vista,después de lo expuesto aquí,esta muy claro.

Un abrazo a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
PublicidadPalas de pádel HEAD - 2010

Todos los horarios son UTC + 1 hora