Importancia de la CONTINUIDAD DE BOLA: Golpes de Transición

Moderador: Moderadores

EL GORDITO

Re: Importancia de la CONTINUIDAD DE BOLA: Golpes de Transic

Mensaje por EL GORDITO » 18 Sep 2011, 13:21

A diferentes personas, muy diferentes visiones de ver el juego.
Igualmente respetable y deacuerdo en tener continuidad, pero con el objetivo de desacelerar el juego rival y acelelar el tuyo.
Y claro que los profesionales aveces juegan bolas lentas, como lo hace cualquiera dependiendo de la situacion, y si la situacion es favorable se acelera la bola. Y como bien dice pak_12, hay que pegarle a esas bolas que estan para pegar, que aveces se falla, como tambien se fallan bolas de continuidad y no por eso no se van a hacer. Y se siguiran haciendo hasta que salgan cada vez mejor para evolucionar y no estancarte.
Estoy deacuerdo con pak_12 y en parte tambien contigo porque todos los golpes son importantes.
Fijate de los PPT en todo, no solo en los golpes de transicion, o diferentes golpes. Tambien cuando se hacen y porque.
Y gracias por el post. Lo mas interesante que he leido.
Un saludo
La suerte favorece a la mente preparada. Zurdo. DRIVE.
whatsapp 619 727 715 Ruben de Quero.

guille509

Mensaje por guille509 » 24 Sep 2011, 08:25

no te conozco y tampoco he jugado contigo, pero el post es sencillamente genial..
la realidad de la mayoria de los partidos que juego, pero joder que contento te pones cuando juegas un punto de estos de los que dices tu de mas de 10 golpes... y aun mas cuando lo ganas¡¡

pues eso que felicidades por este maravilloso post y sigue así, me imagino que seras un gran jugador..

un saludo de un principiante..
Si no tienes el nivel que pido..:NO TE APUNTES!!!
Y si dices que lo tienes... DEMUESTRALO!
JODER.. QUE MAL ESTA EL FORO..

Dan

Mensaje por Dan » 24 Sep 2011, 09:33

Hola a todos,

Interesantísimo este tema. La verdad que es una gozada leeros aunque no sea de los que escribe mucho. Os comento lo que me ha pasado recientemente relacionado con el tema de la "continuidad de bola":
La pasada semana jugué un partido contra una pareja que técnicamente era superior, y un profe al que conocemos desde hace tiempo, que nos miraba jugar, y perder, en un momento dado del partido se nos acercó y nos aconsejó resumidamente que buscáramos “la continuidad del punto” y que dejáramos de entrar en el juego de los otros (intentando jugar con más velocidad de bola) ya que así seguro que íbamos a perder. Exactamente nos dijo: “Mirar estoy harto de ver como gente peor que yo me gana partidos y de ver como gano a gente mejor que yo. El secreto está en pasar bola. Bola que paso bola que tiene que devolver el contrario. Por tanto no intentéis definir constantemente y tratar de alargar el punto”. Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, le hicimos caso un juego (que ganamos) y en los siguientes se nos olvidó todo este "coaching" por lo que finalmente perdimos el partido…

Desde entonces, y más al hilo de este post, yo me pregunto: ¿Cómo diantres se entrena la continuidad?. Ayer Viernes, en clases, se lo comenté al profe y este decidió que desde el minuto uno en vez de dedicarnos a hacer los consabidos carritos íbamos a jugar puntos tratando de alargarlos. Eso esta muy bien, pero me sigo preguntando: ¿Se os ocurren otros entrenamientos/técnicas para mejorar en "continuidad" y no caer en el consabido error de "llenarte de bola" y cagarla en los partidos?...

Muchas gracias y saludos,
Daniel

santirachinas

Mensaje por santirachinas » 24 Sep 2011, 09:44

Esa misma pregunta me hago yo Dani,mucha gente dice eso mismo que te dijeron a ti pero no especifican no vale con pasar la bola y sobre todo como se entrena eso muy buena pregunta un saludo
MOVIL 610263035 SANTI (whatsApp)
Nivel Delamata System:
viewtopic.php?f=45&t=129316" onclick="window.open(this.href);return false;"

EduElPadel

Mensaje por EduElPadel » 24 Sep 2011, 12:28

Basicamente se trata de pegar las "bolas susceptibles de definicion" al 80% de lo que puedes. Tienes que encontrar tu punto de equilibrio, y encontrar esa forma de pegar que es "dañina pero no arriesgada". Por ejemplo, es muy habitual gente que en cuanto viene un globo alto y largo para bajarla de pared, se juega una superbajada en la que notas que físicamente le está pegando todo lo fuerte que puede y espera que el slice le haga bajar la bola. En vez de darle con todas las ganas, se trata de pegarle al 80%? Por que? porque en la mayoria de ocasiones meteras la bola, y algunas pasarán y definirán, y las que no serán bolas complicadas para el contrario que puede fallar simplemente por la presión que le has metido a esa bola o devolverte una bola facil con lo que no has perdido la iniciativa.

O cuando te tiran un buen globo que te "supera por poco" (de los que te piensas si dejarlo pasar o pegarle mientras pegas un paso atrás) y hay gente que se empeña en pegarle por arriba fuerte todas. Puedes hacerlo 1 vez, pero en todas, acabarás fallando bastantes, y a la décima además, tienes al compañero hartito. Basta simplemente con pegar una bandeja que bote a 3/4 (anque sea alta) para que el contrario tenga de pegarle en pared y tu hayas tenido el tiempo para volver a la red.

Curiosamente, me encuentro que la gente con "falta de continuidad" porque arriesga más de lo que debe, suele tenerse en muy alta estima y suelen ponerse un nivel superior al que realmente tienen (debido a los múltiples errores no forzados que cometen), y que se valora poco a la gente con continuidad, que al final son los que aparte de jugar efectivo, aportan ese plus de confianza al compañero.

santirachinas

Mensaje por santirachinas » 24 Sep 2011, 13:12

EduElPadel escribió:Basicamente se trata de pegar las "bolas susceptibles de definicion" al 80% de lo que puedes. Tienes que encontrar tu punto de equilibrio, y encontrar esa forma de pegar que es "dañina pero no arriesgada". Por ejemplo, es muy habitual gente que en cuanto viene un globo alto y largo para bajarla de pared, se juega una superbajada en la que notas que físicamente le está pegando todo lo fuerte que puede y espera que el slice le haga bajar la bola. En vez de darle con todas las ganas, se trata de pegarle al 80%? Por que? porque en la mayoria de ocasiones meteras la bola, y algunas pasarán y definirán, y las que no serán bolas complicadas para el contrario que puede fallar simplemente por la presión que le has metido a esa bola o devolverte una bola facil con lo que no has perdido la iniciativa.

O cuando te tiran un buen globo que te "supera por poco" (de los que te piensas si dejarlo pasar o pegarle mientras pegas un paso atrás) y hay gente que se empeña en pegarle por arriba fuerte todas. Puedes hacerlo 1 vez, pero en todas, acabarás fallando bastantes, y a la décima además, tienes al compañero hartito. Basta simplemente con pegar una bandeja que bote a 3/4 (anque sea alta) para que el contrario tenga de pegarle en pared y tu hayas tenido el tiempo para volver a la red.
me ha gustado mucho esto, muy interesante buena aportacion ahora toca ponerlo en practica :nod: :nod: :nod: un saludo y muchas gracias
Curiosamente, me encuentro que la gente con "falta de continuidad" porque arriesga más de lo que debe, suele tenerse en muy alta estima y suelen ponerse un nivel superior al que realmente tienen (debido a los múltiples errores no forzados que cometen), y que se valora poco a la gente con continuidad, que al final son los que aparte de jugar efectivo, aportan ese plus de confianza al compañero.
MOVIL 610263035 SANTI (whatsApp)
Nivel Delamata System:
viewtopic.php?f=45&t=129316" onclick="window.open(this.href);return false;"

jospadel

Mensaje por jospadel » 26 Sep 2011, 01:16

Muy bueno este post, felicitaciones al autor!

Relacionado con esto, yo añadiria que a veces parece como si doliese menos fallarla que dejarla asequible al rival, vamos, que nos fastidia mas que nos hagan el punto que tirarlo a la basura nosotros directamente, eso si, con un golpe espectacular, de esos que "si me entra no veas que puntazo..." :lol: :lol:
Lo malo es que esos golpes entran pocas veces, el marcador va sumando, y el partido pues .... pierde continuidad.

Juan7

Mensaje por Juan7 » 28 Sep 2011, 06:36

Dan escribió: Desde entonces, y más al hilo de este post, yo me pregunto: ¿Cómo diantres se entrena la continuidad?. Ayer Viernes, en clases, se lo comenté al profe y este decidió que desde el minuto uno en vez de dedicarnos a hacer los consabidos carritos íbamos a jugar puntos tratando de alargarlos. Eso esta muy bien, pero me sigo preguntando: ¿Se os ocurren otros entrenamientos/técnicas para mejorar en "continuidad" y no caer en el consabido error de "llenarte de bola" y cagarla en los partidos?...
Aunque nada te entrena en continuidad como un partido, hay varias formas de hacerlo por ejemplo:

1- Tu entrenador te tira una serie de bolas a las que debes meter todas Ejemplo de secuencia: Salida dos paredes, salida lateral, volea de aproximación, volea fuerte, bandeja, bandeja, remate, bajada de pared, volea de aproximación, bandeja, volea de aproximación, bandeja, volea de definición, remate.

Si fallas aunque sea UNA de estas bolas, empiezas todo el ciclo de vuelta hasta que lo hagas completo 5 veces sin fallar ninguna.
Si tu entrenador es de los cañeros, cada vez que falles son 5 fondos jejeje

Otro ejercicio es por ejemplo situarte a dos pasos de la red, con tu compañero a 2 pasos de la red y mantener la bola con "chiquitas" metiendo todo. Y si son 4 armar una secuencia en la que se deben pasar la bola.

También se puede poner un objetivo en el piso de la pista de en frente, el entrenador te va tirando bolas hasta que le des, y si fallas alguna tienes que salir a correr 100 metros y volver.

Bueno se me ocurren muchas mas.. todo esto entrena la cabeza, el cuerpo y la pala para la continuidad, pero la verdadera continuidad se ve en la pista, y es ahí donde es mejor entrenarla.

Espero te sirva y gracias por los comentarios!

Saludos!
Don´t Get Bitter, Get Better.

Si vas a jugar conmigo te recomiendo leer: viewtopic.php?f=2&t=148795

luis boc

Mensaje por luis boc » 28 Sep 2011, 09:35

A este tema yo también le he dado bastantes vueltas y se me ocurrió una forma de entrenar la continuidad en clase:

Después de un buen calentamiento, jugar un partido cruzado en el que los errores no forzados supongan 2 puntos al rival. Teniendo en cuenta que los errores no forzados no son sólo aquellas bolas que fallamos en situaciones cómodas, si no también los "regalos" que hacemos al contrario (globos cortos, etc...) e incluso las bolas que no definimos cuando son de definición clara.

De esta forma se entrenaría la continuidad en situación de competición. Se conseguiría aumentar el ritmo de juego y coger confianza poco a poco para subir la velocidad sin cometer fallos.

Se podría dedicar parte de la clase a este entrenamiento y otra parte a corregir fallos técnicos y tácticos.

¿Qué os parece?

Saludos y enhorabuena por el post...!
Tfno: 671 51 24 65.
Drive (preferentemente)

Suntzu

Mensaje por Suntzu » 28 Sep 2011, 09:50

Grande el post y bien trabajado
Añado que se entrena para jugar a mayor velocidad de bola y si entrenamos a una velocidad de 100 es para llegar a una velocidad de 70 sin error
No se puede jugar como se entrena, el entrenamiento es un tránsito a jugar cada vez a mayor velocidad.
No tiene nada que ver un gran entreno y un partido
24 fallos y adiós un set. Cuanto se falla en un carro??? Ahí la respuesta
Matar o morir ®

Miguel14

Mensaje por Miguel14 » 15 Oct 2011, 19:51

Me ha gustado mucho el post. solo queria decir eso. Yo intento pasar bolas y me encanta el concepto continuidad.
Un saludo a todos.
Nv 4.2 más menos...
Drive
tengo 38 no os confundais.
tlf 669268532 whatsApp

sasamasen

Mensaje por sasamasen » 17 Oct 2011, 10:48

Suntzu escribió: 24 fallos y adiós un set. Cuanto se falla en un carro??? Ahí la respuesta
Me ha encancato esta frase, plasma todo lo comentado anteriormente!

trackman

Mensaje por trackman » 17 Oct 2011, 21:00

3 puntos colega.
http://estelamariab.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Artesanía creativa a precios de liquidación.

Preparador_fisico
Contactar:

Mensaje por Preparador_fisico » 18 Oct 2011, 21:46

"Si tengo que golpear la pelota 20 veces al revés de Federer, lo haré 20 veces, no 19. Si para encontrar la ocasión propicia tengo que prolongar el peloteo a 10 golpes, a 12 o a 15, lo prolongaré. Hay momentos en que aparece la ocasión de conectar una derecha ganadora, pero tienes el 70% de probabilidades de que salga bien; esperas otros cinco golpes y entonces las probabilidades aumentan al 85%. Hay que estar alerta, ser paciente, no precipitarse." .......

"Aun en el caso de que parezca que hay una oportunidad para presionar y hacerte con la iniciativa, hay que darle a la bola buscando el revés del contrario, porque a la larga, en el curso de todo el juego, es lo más prudente y lo que da mejores resultados. Ese es el plan. No es complicado. Ni siquiera puede llamarse táctica porque es muy sencillo. Yo he de jugar el golpe que me resulte más fácil y el que más le cueste al otro, o sea, mi golpe de derecha con la zurda contra su revés. Es cuestión de ceñirse a eso. Hay que presionar a Federer sin pausa para que devuelva de revés, obligarlo a que juegue bolas altas, lanzarle la bola a la altura del cuello, someterlo a constante presión, agotarlo. Abrir grietas en su juego y en su moral. Contrariarlo, empujarlo a la desesperación, si puedes. Y cuando le pega bien a la bola, lo que es muy probable que suceda, puesto que no puedes estar poniéndolo en problemas todo el tiempo, neutraliza cualquier intento suyo de golpe ganador, devuélvele la bola en profundidad, hazle sentir que tiene que ganar el punto dos, tres, cuatro veces para conseguir el 15-0."

Sacado de la biografía de Rafa Nadal. Poco más hay que decir...
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Preparador Físico de Pádel.

guille509

Mensaje por guille509 » 19 Oct 2011, 22:41

EduElPadel escribió: Curiosamente, me encuentro que la gente con "falta de continuidad" porque arriesga más de lo que debe, suele tenerse en muy alta estima y suelen ponerse un nivel superior al que realmente tienen (debido a los múltiples errores no forzados que cometen), y que se valora poco a la gente con continuidad, que al final son los que aparte de jugar efectivo, aportan ese plus de confianza al compañero.
estoy totalmente de acuerdo...
Si no tienes el nivel que pido..:NO TE APUNTES!!!
Y si dices que lo tienes... DEMUESTRALO!
JODER.. QUE MAL ESTA EL FORO..

Responder

Volver a “Artículos, tutoriales, videos y encuestas sobre táctica y técnica”