ESTE FORO NECESITA TUS IDEAS!

Quieres saber cuál es tu nivel, buscas información sobre los niveles oficiales o mejorar tu nivel…. Este es el lugar

Moderador: Moderadores

felisco

Re: ESTE FORO NECESITA TUS IDEAS!

Mensaje por felisco » 10 Sep 2014, 10:17

Yo ya he comentado alguna vez que creo que el sistema menos malo y más práctico es la votación, como ya se hace en alguna otra web. Este sistema, con todos sus problemas, con el número suficiente de votos termina poniendo en su sitio a todo el mundo. Pero entiendo que es difícil de implantar aquí porque ésta web está concebida como un foro clásico.

Por lo que yo voto claramente por lo que lleva haciendo tiempo davidfs28, una vez se ha jugado el partido se modifica el post y se pone el resultado. Para mí sería también válido poner un comentario del partido, siempre que los comentarios no sean ofensivos todo el mundo es libre de comentar lo que quiera, pero puesto que hacerlo puede derivar, como ya ha pasado, en que haya gente que se moleste y se líe la de San Quintín, pues que se ponga sólo el resultado. Con una simple búsqueda en la sección de los partidos nos podríamos hacer una idea del nivel de cada uno.
Fran. nivel 4.

RoCarulla

Mensaje por RoCarulla » 10 Sep 2014, 10:21

davidfs28 escribió:
RoCarulla escribió:Como he comentado antes, no llevo mucho por el foro. Hubo una cosa que me sorprendió que no se hiciera:

Cuando cierras un partido, el post del partido se queda ahí por mucho tiempo (¿alguien los borra?). ¿Porqué no se pone el resultado del partido a posteriori y algún comentario? Así todo el mundo lo ve después, busca los comentarios del usuario y sabe como está la cosa. Los comentarios respetuosos y del tipo LOGSE: 6-2 6-2, creo chicos que necesitáis mejorar. 6-4 3-6 0-6, se han desinchado a mitad del partido.

Eso arreglaria parte de los problemas de los niveles...

Sigo pensando que lo del Ranking discrimina a los recién llegados (Si hubiera un histórico de partidos, no).
Llevé adelante esa idea, la del registro de los resultados de los partidos en mi página de nivelación, con el fin de que sirviera de base de datos de consulta abierta. Serviría para ver el historial de un jugador concreto, en este caso yo mismo, pero también, y mucho más interesante, para tener una idea aproximada del nivel de cualquier forero que haya jugado conmigo en los últimos dos años (buscar: "davidfs28 RoCarulla" y si hemos jugado alguna vez aparecerías). Además, durante un tiempo añadí comentarios subjetivos, pero entre que surgieron voces discordantes, que no tengo mucho tiempo, y que nadie siguió la idea, dejé de hacerlo. En todo caso, sigo apuntando los partidos, el nivel que se pide y el resultado final.
Estaría genial que todos los partidos quedaran registrados en una base común. Y más todavía que existiera una baremación justa. Sería la forma más objetiva de nivelarnos y de poder montar partidos chulos.
Sí, en su día leí tu página de nivelación, los comentarios de los partidos y las discrepancias que surgieron. Me pareció muy buena iniciativa.

No tiene todo el mundo por que tener una página de nivelación (de hecho, los que van de frente y se hacen una página de nivelación oficial son los que menos la necesitan) pero si todo el mundo apuntara el resultado de los partidos en el post del partido sería una manera de tener "algo" en que basarse.
Rodrigo. Revés.
Whatsapp 629368752

Bifi

Mensaje por Bifi » 10 Sep 2014, 10:43

Tú mismo Juan has dado en el clavo. En el club donde juego actualmente, el sistema que utilizan para darte un nivel con vistas a los partidos "me apunto" es que cada vez que juegas, cuando comunicas el resultado, a los que han ganado les suben x y a los que han perdido les bajan x.
Está claro que no es un sistema perfecto, porque dependes también de tu pareja, pero te puedo asegurar que cada uno acaba en su sitio y los partidos suelen ser bastante equilibrados.
El único pero de este sistema sería al principio. ¿quién te pone el nivel inicial? ¿parte todo el mundo con el mismo, estilo ranking, y aunque al principio juegues por encima o por debajo de tu nivel, acabas siempre en tu sitio?
Sergio. Movil 652 92 06 58

Kambalaya Can - Educación canina

http://foropadelalcarria.foroactivo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Fons

Mensaje por Fons » 11 Sep 2014, 09:40

La solución perfecta era la que teníamos gratis en la pagina PADELLOVE.

Apuntabas los partidos , ponías las parejas del partido y resultados en unos casilleros y la pagina automáticamente dependiendo del resultado,a cada jugador le sumaba puntos o se los restaba, subiéndote a la vez el nivel que dependía de los puntos que tenias y tu posición en la lista de jugadores del 1 al 300 por ejemplo.

También te daba mas puntos si ganabas a uno de arriba que sin ganabas a gente sin puntos.
LA gente se motivaba mucho y algunos jugaban un partido después de otro para sumar puntos y subir el nivel .
No se podía hacer trampas ,porque solo se podía poner gente del foro y si ponías gente que no estaba no te dejaba registrar el partido .

Esa sin duda era la mejor opción, ya que aqui la gente se pone lo que le da la gana y no respetan nada, puedes perder por un día flojo o incluso un mes , por un compañero mas flojo o por no jugar en tu lado favorito, pero ahí algunos que su nivel es de cajón que no es .

El otro dia jugué un partido del foro 4.4 , se apunto un jugador que bajaba mucho el nivel, este perdido varios sets por 6-1 6-2 6-1 sin nosotros esforzarnos y después del partido cuando crees que le va a servir de algo , te lo encuentras apuntado a otro partido de 4.4 .

Yo alucino con la Gente.

PD:Esta pagina después de tres años la hicieron de pago, la gente se cabreo y no se apunto en el nuevo año y desde entonces esto es un cachondeo.
Alfonso Tlf: 636646383.

Juan7

Mensaje por Juan7 » 11 Sep 2014, 10:28

Normal que la gente se cabreara. Pues a hacer un ranking propio y amigable y gratis para siempre.

Y con premios.
Don´t Get Bitter, Get Better.

Si vas a jugar conmigo te recomiendo leer: viewtopic.php?f=2&t=148795

davidfs28

Mensaje por davidfs28 » 14 Sep 2014, 08:14

Un sistema de puntos es perfecto. Sirve para posicionarse y motivarse (no deja de ser una competición) y lo que, en mi opinión, es realmente importante: te da referencias de los rivales para organizar partidos chulos. Que un día te apetece dejarte el higadillo: te enfrentas a niveles altos; que otro día quieres entrenar el remate: te apuntas a partidos más bajos. Pero no porque tal o cual forero diga que es un 4 pelao o un 4,5 real, sino porque un sistema objetivo los ha colocado ahí.

La ventaja de partir todos de la misma posición inicial (por ejemplo empezando en 500 puntos en una escala de 0-1.000) es que no puede haber nada más democrático, pero a la fuerza te encontrarías al principio con partidos muy por encima o muy por debajo de tu nivel hasta que el sistema se estabilice.

La otra opción sería "autonivelarse", de modo que los foreros que sean honestos o que simplemente hayan calculado bien, en principio sufrirán pocas variaciones de posición a medio y largo plazo y además servirán de referencia a personas nuevas que quieran entrar (esto se puede ver en una gráfica de evolución). En cambio, los foreros que tiren demasiado para arriba podrán "engañar" al principio, pero bajarán de posición muy rápidamente al perder contra otros participantes que ocupen niveles inferiores (el sistema penaliza mucho perder contra rivales que estén en escalones muy por debajo, a la vez que premia poco ganarlos y al contrario). Lo interesante es eso, que a medio plazo uno se posiciona donde le corresponde. Y de nada sirve intentar coger muchos puntos ganando a jugadores más flojos, porque eso suma poco. Tienes que ganar a los de tu nivel o mejores para sumar mucho. Y eso estimula la participación.

En mi caso, por ejemplo, me podría autonivelar con 700 puntos, pero no porque crea que juego "de notable" -más bien suficiente raspado-, sino por mi historial de partidos que ya es suficientemente largo para hacerme una idea y porque creo que seguiría manteniendo el mismo ratio de victorias/derrotas (aquí alguien que sepa más de matemáticas que yo nos diga si los puntos equivalen al porcentaje de victorias o es una perola mía).

En fin, que esto ya está inventado y no descubro nada nuevo. El sistema de puntuación ELO empleado en ajedrez funciona de forma parecida. Y además establece rangos por puntuaciones. Eso de cara a organizar torneos mola. http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de ... C3%B3n_Elo" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Posición: ambos lados (menos malo al drive) - 657284741 Nivel: viewtopic.php?f=45&t=131366
Resultados: 74% victorias en mil partidos: www.foropadel.com/viewtopic.php?f=2&t=148795

Miccosukee

Mensaje por Miccosukee » 14 Sep 2014, 13:27

Fons escribió:La solución perfecta era la que teníamos gratis en la pagina PADELLOVE

PD:Esta pagina después de tres años la hicieron de pago, la gente se cabreo y no se apunto en el nuevo año y desde entonces esto es un cachondeo.
Juan7 escribió:Normal que la gente se cabreara. Pues a hacer un ranking propio y amigable y gratis para siempre.

Y con premios.
No sé pq va a ser normal. Es lo mismo que han hecho con WhatsApp, todos pasamos por caja y no se cabrea nadie.

PD. Hecho de menos en este post a un boladebillar :grin:

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
Última edición por Miccosukee el 15 Sep 2014, 13:38, editado 1 vez en total.
**BANEADO 30 DIAS**
Motivo de la exclusión: Tergiversar las intervenciones de los moderadores para malmeter, mofándose y burlándose de su labor

RoCarulla

Mensaje por RoCarulla » 15 Sep 2014, 09:35

davidfs28 escribió:Un sistema de puntos es perfecto. Sirve para posicionarse y motivarse (no deja de ser una competición) y lo que, en mi opinión, es realmente importante: te da referencias de los rivales para organizar partidos chulos. Que un día te apetece dejarte el higadillo: te enfrentas a niveles altos; que otro día quieres entrenar el remate: te apuntas a partidos más bajos. Pero no porque tal o cual forero diga que es un 4 pelao o un 4,5 real, sino porque un sistema objetivo los ha colocado ahí.

La ventaja de partir todos de la misma posición inicial (por ejemplo empezando en 500 puntos en una escala de 0-1.000) es que no puede haber nada más democrático, pero a la fuerza te encontrarías al principio con partidos muy por encima o muy por debajo de tu nivel hasta que el sistema se estabilice.

La otra opción sería "autonivelarse", de modo que los foreros que sean honestos o que simplemente hayan calculado bien, en principio sufrirán pocas variaciones de posición a medio y largo plazo y además servirán de referencia a personas nuevas que quieran entrar (esto se puede ver en una gráfica de evolución). En cambio, los foreros que tiren demasiado para arriba podrán "engañar" al principio, pero bajarán de posición muy rápidamente al perder contra otros participantes que ocupen niveles inferiores (el sistema penaliza mucho perder contra rivales que estén en escalones muy por debajo, a la vez que premia poco ganarlos y al contrario). Lo interesante es eso, que a medio plazo uno se posiciona donde le corresponde. Y de nada sirve intentar coger muchos puntos ganando a jugadores más flojos, porque eso suma poco. Tienes que ganar a los de tu nivel o mejores para sumar mucho. Y eso estimula la participación.

En mi caso, por ejemplo, me podría autonivelar con 700 puntos, pero no porque crea que juego "de notable" -más bien suficiente raspado-, sino por mi historial de partidos que ya es suficientemente largo para hacerme una idea y porque creo que seguiría manteniendo el mismo ratio de victorias/derrotas (aquí alguien que sepa más de matemáticas que yo nos diga si los puntos equivalen al porcentaje de victorias o es una perola mía).

En fin, que esto ya está inventado y no descubro nada nuevo. El sistema de puntuación ELO empleado en ajedrez funciona de forma parecida. Y además establece rangos por puntuaciones. Eso de cara a organizar torneos mola. http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de ... C3%B3n_Elo" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola David, me acabo de leer todo el tocho de la wiki del sistema ELO. ¿Te has leído el apartado de desventajas? Entre ellas están el que se pueden crear grupos cerrados (para solo jugar con gente de más ranking y conocida pq si juegas con gente de menos ranking y palmas bajas un montón) y que este sistema da ventaja al que más juega (y no por jugar tres veces a la semana en vez de una se tiene más nivel).

Otra desventaja de hacer el ranking y aplicar este sistema de puntuación es que en ajedrez profesional, no importa si te hacen mate en 15 movimientos, se trata de ganar o perder. Pero en el padel a nuestro nivel, SÍ importa ganar 7-6 7-6 ó 6-0 6-0, es decir, demuestra si el partido ha estado nivelado o no. Y en algunos casos ni eso, porque se puede aflojar el ritmo por contagio... ya sabéis a lo que me refiero.

Quizá la solución sea hacer una mezcla :eek: :eek: :eek:

Se puede elaborar una lista inicial de foreros por niveles. Nivel 4,5: pepito, menganito, etc... Nivel 4,25: juanito, papito,... Nivel 4: papito el mío, churrito, etc...

Los foreros de cada nivel gestionan su lista, es decir: uno de nivel 4 cree que ha mejorado, se monta un partido a través del foro con tres de 4,25 y el "aspirante". Y según como lo vean jugar (aquí el resultado hasta estaría de más...) pues lo pueden incluir en su lista de 4,25 o le hacen un "necesitas mejorar"... Se pone la conclusión en el post del partido y asó todos lo vemos...

:unibrow: :unibrow: :unibrow:
Rodrigo. Revés.
Whatsapp 629368752

RoCarulla

Mensaje por RoCarulla » 15 Sep 2014, 09:50

*así
Rodrigo. Revés.
Whatsapp 629368752

ginesc

Mensaje por ginesc » 15 Sep 2014, 11:36

Miccosukee escribió:
Fons escribió:La solución perfecta era la que teníamos gratis en la pagina PADELLOVE

Juan7 escribió:Normal que la gente se cabreara. Pues a hacer un ranking propio y amigable y gratis para siempre.

Y con premios.
No sé pq va a ser normal. Es lo mismo que han hecho con WhatsApp, todos pasamos por caja y no se cabrea nadie.

PD. Hecho de menos en este portal a un boladebillar :grin:

Jodó como hecho de menos a JPG68 (autor y mantenedor de padelove) lo bien que estaba currada y pidió pasta sólo para pagar el servidor... no realmente para mantenerla pues la labor ya la había hecho altruistamente... ahora con la dedicación que tiene a la foto no creo que le de mucho a la pala

http://500px.com/josepesquero" onclick="window.open(this.href);return false;

una de las webs de fotografía de naturaleza mejores que existen... (Jose , has conseguido ya la mantis jejeeee).
un saludo. :-)
Macrofotografía http://www.flickr.com/photos/jadara2010/" onclick="window.open(this.href);return false;" Drive
Imagen609.74.07.Nueve.Siete

jpg68

Mensaje por jpg68 » 15 Sep 2014, 13:51

ginesc escribió:
Miccosukee escribió:

Y con premios.

PD. Hecho de menos en este portal a un boladebillar :grin:

Jodó como hecho de menos a JPG68 (autor y mantenedor de padelove) lo bien que estaba currada y pidió pasta sólo para pagar el servidor... no realmente para mantenerla pues la labor ya la había hecho altruistamente... ahora con la dedicación que tiene a la foto no creo que le de mucho a la pala

Jose , has conseguido ya la mantis jejeeee).
un saludo. :-)
Que mamon Gines.... me has hecho perder no menos de 30 minutos........25 solo para encontrar la clave de acceso al foro... :lol: ... y otros 5 para echar ojo al mensaje que me pasabas.

Que tiempos aquellos.... :-( :-( viewtopic.php?f=4&t=44260" onclick="window.open(this.href);return false;

Abrazos

PD - A esa mantis tuya le metemos cuando quieras la D7100+105mm+tubos+Raynox.... y le sacamos el ojo.... literalmente!!!! ... :lol:

PD2 - La buena es jpgbirding.com

ginesc

Mensaje por ginesc » 15 Sep 2014, 14:02

jpg68 escribió:....

Que mamon Gines.... me has hecho perder no menos de 30 minutos........25 solo para encontrar la clave de acceso al foro... :lol: ... y otros 5 para echar ojo al mensaje que me pasabas.

Que tiempos aquellos.... :-( :-( viewtopic.php?f=4&t=44260" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Abrazos

PD - A esa mantis tuya le metemos cuando quieras la D7100+105mm+tubos+Raynox.... y le sacamos el ojo.... literalmente!!!! ... :lol:

PD2 - La buena es jpgbirding.com
Y la gozada de que te conectes una vez más jajajjajaj :p (PS:yo con la 600D y el 100mm macro me basto :lol: )
Macrofotografía http://www.flickr.com/photos/jadara2010/" onclick="window.open(this.href);return false;" Drive
Imagen609.74.07.Nueve.Siete

davidfs28

Mensaje por davidfs28 » 18 Sep 2014, 07:56

Gracias RoCarulla por estudiar un poco el tema.
Tienes toda la razón en que existen inconvenientes inherentes a cualquier sistema de puntuación. Pero analicémoslos más a fondo:
1 - Crear grupos cerrados es algo que ya se da: en el foro (hay gente que solo juega con conocidos), en los grupos de whatsapp, etc. En todo caso, si juegas con gente de más ranking y les ganas (da igual que sean conocidos o no) es lógico que subas de puntuación tú también y acabes poniéndote a su nivel.
2 - El sistema no me parece que dé más ventaja al que más juega. Depende de los resultados, no? Si juego mucho y pierdo lo mismo que gano a gente de mi nivel... me quedaré donde estoy. Si juego mucho contra gente peor que yo y gano, subiré de puntuación pero muy poco (y me arriesgo mucho, porque el día malo que siempre llega, pierdo lo ganado en muchos partidos). Si juego mucho contra gente de más ranking y les gano, subiré bastante de puntuación. Pues hombre, como en federación o en cualquier otra cosa. Me parece justo. Aunque piensa que si juegas poco, pero contra gente buena de ranking alto, subiré como la espuma. También está bien.
3 - Es verdad que normalmente el resultado refleja la diferencia de competencia en el partido. Pero no siempre. Puedes perder 6/2 6/2 habiendo hecho un partido horrible en el que te han barrido y los 4 juegos que has hecho han sido más por relajación del rival que por méritos propios o bien haber hecho un partidazo, haber luchado todos los juegos, haber estado a punto de romper varias veces, pero los rivales con dos puntos de break que te hagan a ti cierran el set 6/2. Es un resultado engañoso. Estas cosas solo se pueden saber si ves el partido, no me parece fácil ver una relación directa entre marcador y diferencia de nivel para puntuar más o menos en el ranking.
4 - La lista inicial por grupos de nivel me parece buena idea, siempre que haya cierta honestidad. Aunque si no la hay, el tiempo nos irá colocando a todos por méritos propios. Así que guay.
5 - El sistema de retar a grupos establecidos está genial. Esa iniciativa la intentamos con: viewtopic.php?f=45&t=244116" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigamos chicos, que esto está muy interesante!
Posición: ambos lados (menos malo al drive) - 657284741 Nivel: viewtopic.php?f=45&t=131366
Resultados: 74% victorias en mil partidos: www.foropadel.com/viewtopic.php?f=2&t=148795

Rafa BS

Mensaje por Rafa BS » 18 Sep 2014, 08:50

Si que esta interesante. :nod:

Uno de los problemas es que se usa un baremo que no creo que se ajuste totalmente a la realidad del pádel. Un poco en la línea que argumenta un forero (Davids) en otro post y que parece que no se le ha hecho ningún caso. Creo que merece la pena echarle un vistazo porque lleva bastante razón<:

viewtopic.php?f=45&t=279288" onclick="window.open(this.href);return false;

Fontys

Mensaje por Fontys » 18 Sep 2014, 10:53

La idea esta muy bien, pero añadiria un condicion, no poder jugar partidos con gente a la que sacaras una cierta puntuacion o gente que te la sacara a ti.

Me explico, al final jugamos para divertirnos, y por mucho ranking, si alguien solo dispone de 1 o 2 dias a la semana para jugar, lo que menos quiere es ganar un partido por 6-2/6-2 sin sudar.

Un saludo.

Responder

Volver a “Niveles”